Tips de Seguridad

Hay cosas que debemos de tomar en cuenta antes de usar los Aceites Esenciales, es como cuando compras algún producto, se aconseja leer el manual para tener una mejor experiencia.

Siempre es recomendable diluir un aceite esencial antes de aplicar, esto se realiza con un aceite portador (coco, oliva, aguacate, almendras dulces, macadamia y albaricoque), hay que tomar en cuenta que todas las personas son diferentes por lo que pueden existir unas pieles más sensibles que otras. Esto no quiere decir que vamos a hacer menos eficaz el aceite, al contrario los aceites esenciales son compuestos volátiles, el aceite portador va ayudar a que no se volatilice tan rápido, va apoyar a tener una mejor absorción, vamos a evitar irritaciones por lo concentrado de los aceites esenciales.

Sugerimos esta tabla de dilución: 

Dilución en un Roll on de 10 ml. 
EdadCantidad de Gotas de Aceite Esencial
0-3 Meses1-2 gotas
3-12 Meses3-6 gotas
1-5 Años6-12 gotas
5-15 Años15-25 gotas
15 Años en adelante20-30 gotas 
80 años en adelante12-15 gotas

Si es la primera vez que vas a usar un aceite esencial de forma tópica, sería bueno que antes realices una prueba de sensibilidad para checar cómo reacciona tu piel, esta prueba la puedes realizar mezclando el aceite esencial con un aceite portador y la aplicas en una zona del cuerpo que no sea tan sensible para que veas como reacciona, lo dejas durante varias horas y checas que no se produzca irritación. 

Si eres de piel hipersensible, tienes alguna afección en la piel o tienes tu sistema inmune débil, debes de realizar una prueba de sensibilidad y antes de aplicar lo mejor sería hablar con un profesional de la salud. 

Un aceite esencial NUNCA se debe aplicar ni dentro de los ojos, ni dentro de la nariz, ni dentro de los oídos, son partes muy sensibles y delicadas de nuestro cuerpo, si tienes alguna situación en estas zonas se sugiere aplicar el aceite alrededor, si llegara a entrar aceite esencial en alguna de estas zonas lo mejor es limpiar con un aceite portador, con crema natural o leche, no debemos de utilizar agua, de la misma manera si llega a irritar algún aceite debemos de diluir más con aceite portador o crema natural.

Los Aceites esenciales cítricos son fotosensibles, es muy importante que si vas a usarlos de forma tópica se usen en la noche o en algún lugar del cuerpo donde se pueda tapar, esto para no causar alguna quemadura al estar expuestos al sol. 

Existen algunos aceites que por tener un alto contenido de fenoles pueden ser irritantes (geranio, limoncilo, canela, casia, orégano, tomillo, clavo, comino) lo recomendable es si se usan de forma interna que sean en una cápsula vegetal y si se usan de forma tópica se debe de diluir más de lo normal antes de aplicar. La regla general en la aplicación tópica es 1 gota de Aceite esencial con 3 gotas de aceite portador pero con estos aceites 1 gota de aceite esencial con 9 gotas de aceite portador.

En el uso interno se sugiere a mayores de 6 años, si vamos a tomar aceites debe de ser en vaso de vidrio o de acero inoxidable. Por regla general no debemos consumir más de 20 gotas en un periodo de 24 horas, existen excepciones como cuando estamos pasando por algún padecimiento pero siempre que no exista ninguna situación en específico tomemos en cuenta la regla general. Es bueno siempre empezar de menos a más, con 1 gota es suficiente para sentir la magia de los Aceites esenciales.

Procura mantener los aceites esenciales en donde no estén expuestos a humedad ni a los rayos del sol, esto con el fin de conservarlos mejor.

× Escríbenos...