¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son la esencia de una planta, un regalo de la tierra, destilados y preparados para que lleves el poder de la naturaleza a tu hogar.
En el interior de muchas plantas, ocultos en raices, semillas, flores, cortezas, se encuentran compuestos quimicos concentrados y muy potentes. Estos compuestos naturales son los aceites esenciales.
Los aceites esenciales le dan a la planta su aroma, la protegen de condiciones ambientales peligrosas e incluso la ayudan con la polinización, entre otras funciones y beneficios importantes.
¿Cómo funcionan los aceites esenciales?
Cuando abre una botella de aceite esencial puro y sin adulterar, sus sentidos se llenan instantáneamente con su potente aroma, incluso desde la distancia. Lo que tu nariz detecta son los elementos naturales del aceite esencial.
Cada aceite esencial varía en su composición natural, por lo que los aromas y beneficios también son únicos. Por ejemplo, el aceite de lavanda incluye elementos que lo hacen efectivo para calmar las irritaciones de la piel y promover un ambiente reparador para dormir.
Mientras tanto, cuando se ingiere, el aceite de incienso apoya los sistemas inmunológico, nervioso y digestivo, y ayuda en la función celular saludable.
Usa aceites esenciales para transformar tu vida
Usa aceites esenciales para transformar tu vidaMuchos de los productos que usamos en nuestra vida cotidiana están llenos de químicos sintéticos. Estos productos antinaturales pueden agobiarnos e incluso influir negativamente en la forma en que pensamos, sentimos y vivimos.
Los aceites esenciales puros ofrecen una alternativa a los productos sinteticos. Los aceites esenciales son más que simples productos naturales. Cada uno con una composición química única, los aceites esenciales tienen docenas de beneficios. Los beneficios del aceite esencial están determinados por la química de las plantas. Si estos químicos naturales se extraen adecuadamente, pueden usarse para ayudar en su vida diaria.